LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Hill le apuesta a elevar la calidad del servicio exterior y de atención a la diáspora

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, lideró esta tarde una sesión de trabajo con sus viceministros y funcionarios de Casa Presidencial.

La reunión se enfocó en el fortalecimiento operativo de esta cartera de Estado y su red de Embajadas y Consulados, con miras a elevar la representación y el posicionamiento del país a nivel internacional, así como los servicios que se brindan a la comunidad salvadoreña en el exterior.

En este encuentro, se abordaron puntos claves y acciones para iniciar, en los próximos días, un proceso de modernización del Ministerio, a través de la tecnología que permita reducir los tiempos de atención y hacer más eficientes los servicios que se prestan a la diáspora.

Esta jornada se da en seguimiento y respuesta a las necesidades expresadas por la población, y va en línea con el tercer eje del Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual señala, como parte de sus acciones, el fortalecimiento del sistema de las relaciones exteriores, adecuándolo a la demanda actual y futura. Asimismo, apunta a mejorar la capacidad y la calidad de atención a las personas migrantes salvadoreñas.

En ese sentido, la Ministra Hill subrayó la importancia de tener una institución fuerte, que cuente con el mejor servicio exterior y con un trato humanizado.

“No vamos a tolerar el mal servicio ni que se ignore a los compatriotas. Vamos a ser ágiles y a tener el coraje para ser diferentes”, afirmó la titular sobre los planes para atender a la diáspora, una prioridad para la nueva gestión gubernamental.

Mientras que, en lo que respecta al relacionamiento con otros Estados y bloques, reiteró el interés de abrir a El Salvador al mundo y reforzar los vínculos que se mantienen con naciones con los que se comparten valores y objetivos. En este punto, añadió el rol activo que se debe tener en los espacios multilaterales.

Toda esta labor se lleva a cabo a través del Despacho Ministerial y de los Viceministerios de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica; para los Salvadoreños en el Exterior; y de Cooperación para el Desarrollo; así como de las Representaciones Diplomáticas y Consulares.

“Vamos a enrollarnos las mangas y a trabajar. Esta apuesta es por nuestra patria y por nuestra gente, dentro y fuera del país, a la que nos debemos. Cada uno, desde nuestra experiencia, vamos a sumar a este proyecto”, señaló la máxima autoridad de la diplomacia salvadoreña.

Publicado el 17-01-2020.