LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministra Hill recibe acreditación del representante del CAF en El Salvador

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, recibió este día la acreditación del representante de país del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Oscar Alejandro Avalle.

“Es un hito histórico para nuestra nación ahora que somos parte del CAF; por ello, me complace recibir al primer representante de este organismo en El Salvador, Oscar Avalle, a quien le doy la bienvenida”, manifestó la ministra Hill durante el acto de entrega.

En febrero de este año, la Asamblea Legislativa aprobó la incorporación de nuestro país como Estado miembro del organismo. El proceso de ingreso a dicha entidad financiera fue propiciado por la ministra Hill, en noviembre del año pasado en Panamá, durante un acto de firma de entendimiento con dicha entidad.

Por su parte, el representante del CAF en El Salvador agradeció a la canciller de la República por el recibimiento y reiteró la voluntad de la entidad para aunar esfuerzos a favor del desarrollo de nuestra nación.

Con la incorporación de El Salvador al CAF, nuestro país puede acceder a créditos bajo condiciones especiales y podrá contar con apoyo técnico y financiero en la estructuración de proyectos para los sectores público y privado.
Asimismo, este ingreso se da 61 años después de que nuestro país pasa a formar parte de un organismo de esta categoría como un miembro pleno.

En el encuentro, la ministra Hill reiteró la voluntad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para trabajar de la mano en iniciativas y proyectos estratégicos que se ejecutarán a favor del bienestar y progreso nacional.

Entre las acciones que la Cancillería desarrolla de manera conjunta con el CAF, a través del Instituto Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero”, destaca el curso formativo “Innovación y gestión pública”, el cual ha permitido el fortalecimiento de capacidades del talento humano nacional.

Asimismo, ha otorgado capacitaciones a nivel regional a los formadores especializados en diplomacia de los países miembros del CAF.

Publicado el 07-09-2022.