LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill destacó visión integracionista del Presidente Bukele durante encuentro ministerial Latinoamericano y del Caribe

Al margen de la 77ª. Asamblea General de Naciones Unidas, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, participó este día, en Nueva York, en un encuentro de trabajo con sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Durante su intervención, la canciller Hill reiteró el compromiso de El Salvador con la integración de la región y el impulso de más iniciativas de desarrollo a favor de los pueblos latinoamericanos.

En ese marco, la jefa de la diplomacia salvadoreña se refirió a la importancia de fortalecer los mecanismos de diálogo a través de la CELAC y la AEC, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a fin de dinamizar el comercio y las oportunidades de inversión regionales e internacionales.

De igual manera, destacó el liderazgo de El Salvador en dichos organismos regionales, así como el modelo de gestión de Gobierno en materia de seguridad alimentaria, la promoción de la ciencia y la tecnología para el desarrollo y la inclusión, la cooperación en materia de cambio climático y gestión del riesgo de desastres, todo en función del bienestar nacional.

Asimismo, la diplomática salvadoreña reiteró el trabajo de nación en temas de interés tanto en la región como con socios estratégicos, tales como la Unión Europea (UE).

Sobre esto último, la ministra Hill añadió que se sigue trabajando en la agenda con la UE, la cual está enfocada en el fortalecimiento de los acuerdos comerciales y de asociación, transformación digital, economía sostenible, desarrollo humano, promoción de la paz, asistencia humanitaria, entre otros.

“Para El Salvador es importante continuar trabajando en los espacios multilaterales en donde se expongan los avances de nación y los ámbitos que van en línea con las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tales como la educación, niñez, tecnología, innovación, atracción de inversiones, entre otros”, manifestó la canciller Hill.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, compuesto por 33 países de América Latina y el Caribe. Además, la CELAC es un foro que avanza sobre la convergencia de acciones e intereses comunes, así como actúa como una plataforma que facilita una mayor presencia de la región en el mundo.

Por su parte, la AEC es un espacio que trabaja a favor del fortalecimiento de la cooperación e integración regional, ampliación de espacios económicos y preservación del medio ambiente y desarrollo sostenible de los países miembros.

Publicado el 19-09-2022.

Etiquetas: ,