LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Hill sostiene llamada telefónica con el Secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, para abordar temas de relevancia para ambas naciones

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, conversó este viernes, vía telefónica, con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien abordó las medidas conjuntas que pueden adoptar ambos países para enfrentar las causas estructurales de la migración irregular.

En este espacio, los altos funcionarios señalaron la importancia de crear diferentes oportunidades de desarrollo para la población, fortalecer la institucionalidad, entre otros ámbitos esenciales para el bienestar de los salvadoreños.

“Abordamos una amplia gama de temas de interés mutuo, como inversiones, migración, estado de derecho y seguridad. El Salvador y Estados Unidos tienen una larga historia y estamos comprometidos a trabajar de la mano para fortalecer aún más nuestra relación”, señaló la Canciller Hill en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Secretario Blinken resaltó la necesidad de crear un entorno más propicio para las oportunidades económicas. “Estados Unidos apoya a un El Salvador próspero con instituciones fuertes y transparentes”, subrayó el alto funcionario de la nación norteamericana.

El Secretario Blinken destacó los fuertes lazos que unen a los pueblos y gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, asimismo, celebró la relación de larga data entre ambas naciones.

Publicado el 19-02-2021.

Etiquetas: , ,