LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill recibe a Misión de Observadores de la OEA que dará seguimiento al proceso de elecciones del 28 de febrero

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, recibió este día a la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que verificará el proceso para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del próximo domingo 28 de febrero.

“Estamos esperando una fiesta cívica, estamos esperando que se manifieste el pueblo en plena democracia, estamos esperando paz y orden. Y la Misión nos va ayudar a garantizar toda esa transparencia”, manifestó la Canciller Hill a los miembros de la MOE.

La MOE, que está conformada por 21 especialistas de manera presencial y 5 a nivel virtual, está liderada por la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“La Misión viene a observar el proceso en el país y garantizarán que todo sea transparente y que se exprese la voluntad de nuestro pueblo en las urnas”, añadió la Canciller de la República.

En el encuentro, la Canciller Hill reconoció la vasta experiencia de la MOE. “En la reunión hemos hablado de procesos, procedimientos y el despliegue en los centros de votación e instalación de los equipos”, añadió la máxima representante de la diplomacia salvadoreña.

“La OEA juega un papel fundamental en nuestras elecciones y vamos a demostrar una vez más al mundo la institucionalidad y los deseos de nuestro pueblo”, añadió la titular de la Cancillería.

Durante su estadía, la MOE se reunirá con autoridades electorales, sociedad civil, candidatos, academia, entre otros actores nacionales.

Asimismo, la Ministra Hill indicó que se contará, en total, con más de 3 mil observadores entre nacionales e internacionales.

Publicado el 25-02-2021.

Etiquetas: ,