Nuestra representación en la Federación de Rusia conmemoró el Día Nacional e Internacional de la Mujer junto con la diáspora y ciudadanos del país.
En ese marco, se realizó un conversatorio que constó de diversas actividades, brindando un espacio de diálogo, reflexión de logros y luchas, y homenaje.
En primer lugar, se dio lectura al poema “Mi amada Patria: Mujeres que florecen” de la escritora salvadoreña Rocío Rivas, una obra que resalta el papel importante de las mujeres en la edificación y desarrollo de la historia de la nación de El Salvador.
Durante la jornada, se analizaron algunos hechos históricos que han marcado a El Salvador y como también esta fecha es percibida en esta nación europea.
Además, se destacó la figura de las mujeres salvadoreñas que han dejado huella, así como referentes actuales que continúan inspirando a nuevas generaciones.
Como parte de la celebración, se llevó a cabo la lectura de un poema de la exitosa escritora salvadoreña Claudia Lars, quien, a través de su legado, sigue siendo un referente de nuestra cultura.
Para finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el platillo tradicional del país, las pupusas, disfrutar del sabor inigualable del café salvadoreño, en un momento de fraternidad e intercambio cultural entre los connacionales en Rusia en honor a las mujeres.
Etiquetas: Diplomacia pública, Rusia