LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprueba resolución sobre desarrollo de la juventud presentada por El Salvador.

El pasado 11 de julio, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por consenso la resolución titulada “La juventud y los derechos humanos”, que fue presentada por el Representante Permanente de El Salvador ante esa entidad con sede en Ginebra, Suiza, Joaquín Alexander Maza, en nombre de los países miembros del Grupo Central y copatrocinada por 70 naciones.

En dicho instrumento se menciona la obligación de los Estados de generar igualdad de oportunidades, eliminar toda forma de discriminación sobre la base del empoderamiento de los jóvenes en sus respectivas comunidades.

Asimismo, expresa especial preocupación en relación con la violencia contra las mujeres jóvenes y destaca, dentro de la gestión multilateral de las Naciones Unidas,  la estrategia “Juventud 2030: trabajando con y para los jóvenes”, presentada por el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Durante la actividad, el diplomático salvadoreño resaltó la importancia de esta iniciativa “que pone de manifiesto la importancia de considerar a nuestros jóvenes como verdaderos receptores de desarrollo, transformadores de la sociedad, soñadores de un futuro mejor que, sin temor a equivocarme, conlleva ideas novedosas mucho más positivas y que merecen el total apoyo de este Consejo”, acotó.