LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nick Maldonado, empresario exitoso en Estados Unidos con raíces salvadoreñas

El empresario, Nick Maldonado, de 38 años de edad, tiene dos motivos para sentirse orgulloso: su contribución a la productividad y generación de empleos en Estados Unidos y El Salvador, así como ser hijo de una salvadoreña.

Su ascenso en los negocios ha sido con mucho esfuerzo, pues a los 23 años fue reconocido entre los 250 mejores agentes de bienes y raíces de Estados Unidos. El año 2008 enfrentó uno de los mayores desafíos como empresario. “Se vino la crisis económica un tiempo difícil, pero resultó ser una bendición porque gracias a ello me encontré con una alternativa en el mundo de los impuestos”, relata.

Es así como cofunda Toro Taxes, empresa en donde se desarrolla como CEO. “Nos dedicamos a ayudar a los latinos a declarar los impuestos. Somos latinos apoyando a latinos y ese es nuestro fuerte, atenderlos en un mundo difícil donde no tienen a expertos que los apoyen”, manifiesta.

“Además, mantengo otras empresas como Toro Realty, la cual se concentra en el sector de Bienes y Raíces, Remmesa enfocada en envíos de dinero a Latinoamérica, Latinx Training Centers en el sector educativo y varias más”, añade Maldonado quien tiene 20 años de residir en Las Vegas, Nevada.

En su experiencia como empresario, Maldonado explica que Toro Taxes es una firma que brinda asistencia a los latinos que residen en 23 estados de la nación norteamericana con diferentes servicios como asesoría en la declaración de impuestos, asistencia en carreteras y seguros de vida.

Su crecimiento ha sido tan exitoso que, actualmente, cuenta con una planilla de 600 trabajadores y con 200 oficinas, número que le ha valido posicionarse como una de las franquicias latinas más grandes de Estados Unidos.

Este logro fue reconocido, en 2018, por la Revista de Negocios INC, publicación que la incluyó en su listado donde se destaca a las empresas más sobresalientes y que dinamizan la economía estadounidense. Así, Toro Taxes figuró entre grandes marcas como Microsoft, Dell, Domino´s Pizza, Pandora, Timberland, Linkedin, Yelp, y Zillow, entre otras. Este logro fue reconocido, en 2018, por la Revista de Negocios INC, publicación que la incluyó en su listado donde se destaca a las empresas más sobresalientes y que dinamizan la economía estadounidense. Así, Toro Taxes figuró con Microsoft, Dell, Domino´s Pizza, Pandora, Timberland, Linkedin, Yelp, y Zillow, entre otras.

“El hecho de que Toro Taxes pueda decir que es parte de la lista Inc. 5000 por segunda vez es un logro sorprendente; pero lo que verdaderamente nos llena de orgullo es aparecer hombro con hombro junto a tantas grandes compañías y sus líderes a quienes personalmente admiro”, expresó Maldonado en su momento a un medio de comunicación estadounidense.

En un futuro cercano, Maldonado afirma que tendrá mayor cobertura, logrando así estar en 27 estados, totalizando 300 oficinas.

Por gestiones del Ministerio de Trabajo, en octubre del año pasado, la firma ha logrado invertir en un centro de llamadas ubicado en la colonia Escalón, lugar donde laboran 150 salvadoreños.

“Es un gran orgullo contribuir al país de donde proceden mis raíces para el mejoramiento de su economía y la creación de empleos, tal como nuestra participación al lado del Vicepresidente Félix Ulloa, al crear el convenio entre El Salvador y Estados Unidos para trabajos temporales en el sector de agricultura. En este marco, a mi empresa se le hizo una solicitud de 200 empleos temporales en el sector profesional de contabilidad”, indicó Maldonado.

Además de la gestión de negocios que ha alcanzado en el país, Maldonado ha realizado labor altruista al donar prótesis e implementos para el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, entre otras entidades sociales.

“Estamos convencidos que es importante colaborar socialmente en el crecimiento de nuestras comunidades en las que nosotros trabajamos. Ahora como persona, con raíces salvadoreñas, por parte de mi mamá, es un orgullo poder colaborar con El Salvador”, dice.

Precisamente por su cercanía con el país, Maldonado lanza su mensaje a la diáspora, a propósito del Día del Salvadoreño en el Exterior, celebrado cada 26 de noviembre y una efeméride que es valorada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Este año nos dejará una gran lección: que nada será posible sin la fraternidad y la ayuda entre nosotros. Nuestra diáspora es determinante para la construcción de un El Salvador exitoso y fuerte”.

 

Publicado el 02-12-2020.