LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Platillo tradicional salvadoreño es mencionado por primera vez en la Guía Michelin en Argentina

Cumpliendo con los objetivos propuestos por el Gobierno de El Salvador de apoyar y vincular a la diáspora con su país, así como promover los platillos nacionales entre la comunidad de compatriotas, nuestra Embajada en Argentina respaldó la presentación del menú del restaurante 13 Fronteras que forma parte los establecimientos recomendados por la Guía Michelin en Argentina.

Esta iniciativa, que muestra hoteles y restaurantes seleccionados, decidió incluir el trabajo que realiza el chef Dave Soady y su esposa, la salvadoreña Cristabel Soady en su negocio 13 Fronteras, dentro de la lista de 57 restaurantes recomendados por la calidad de su cocina en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, Argentina.

Es la primera vez que la Guía Michelin menciona las pupusas en su lista y que un restaurante es reconocido por servir este plato salvadoreño; así como reconocer el valor de este platillo insignia de la gastronomía nacional.

Desde su lanzamiento en 1900, la Guía Michelin se ha convertido en una referencia clave a la hora de destacar destinos gastronómicos entre viajeros o locales unidos por la buena cocina. Además, impacta de manera positiva en la creación de empleo y el aumento del turismo como en la generación de ingresos.

Por su parte, el chef Soady expresó que esta distinción implica un reconocimiento a muchos años de trabajo. “La pasión por crear platos únicos, con identidad, lejos de las zonas de confort a las que estamos acostumbrados. Valoro que los inspectores de la guía hayan interpretado esta búsqueda y este compromiso por la singularidad, añadió.

Publicado el 06-12-2023.

Etiquetas: