LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red consular salvadoreña emite más de 3,500 pasaportes en la última semana

Para avanzar y saldar la mora de trámites de pasaporte, entre otros servicios, debido a la expansión mundial del COVID-19, los Consulados de El Salvador en Estados Unidos continúan atendiendo a la diáspora de manera ágil en horarios extendidos y jornadas extraordinarias.

Es así como, desde el 16 al 22 de noviembre, la Red Consular logró extender más de 3 mil 500 pasaportes en las ciudades de Los Ángeles, California; Silver Spring, Maryland; Houston y Dallas, Texas; Woodbridge, Virginia; Long Island, Nueva York y Atlanta, Georgia.

Además, nuestros funcionarios consulares emitieron pasaportes en San Francisco, California, Elizabeth, Nueva Jersey; Boston, Massachusetts; Chicago, Illinois; Manhattan, Nueva York; Doral, Florida; Las Vegas, Nevada; Seattle, Washington; Tucson, Arizona; Aurora, Colorado y Charlotte, Carolina del Norte.

Para continuar con esta dinámica, el trabajo consular se verá fortalecido a partir de esta fecha con la emisión de horarios extendidos y jornadas extraordinarias, las cuales llegarán hasta el 23 de diciembre.

Así, nuestros consulados estarán disponibles de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche. Los sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde y domingo de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Esto será en algunos consulados.

La atención será siempre tomando en consideración las medias de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Todas estas jornadas, además de sacar avante los trámites, tienen como fin acercar los servicios a la diáspora salvadoreña, sector de la población que merece un trato digno y eficiente, tal como lo instruye la Canciller de la República, Alexandra Hill y el Plan Cuscatlán, máxima política pública del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 24-11-2020.