LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador le apunta a atraer más inversiones y aumentar exportaciones hacia Panamá y Ecuador

El Gobierno de El Salvador sigue adelante con su misión de atraer más inversiones al país y de aumentar y diversificar las ventas de productos nacionales en mercados extranjeros.

En ese sentido, recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), llevó a cabo dos foros con empresarios de Panamá y Ecuador, a quienes presentaron las oportunidades comerciales, así como para emprender proyectos en nuestra nación.

En estas jornadas, expertos de ambas instituciones abordaron los aspectos que han permitido que El Salvador se ubique entre los mejores países para hacer negocios en Latinoamérica, como se refleja en el ranking publicado este año por el Banco Mundial.

Entre ellos se tiene el nivel de inflación de la economía salvadoreña, la cual presenta la tasa más baja de la región en los cinco años anteriores. De igual forma, indicaron que aquí se cuenta con una mano de obra altamente productiva, reconocida por su laboriosidad y eficiencia.

Actualmente, se ofrecen atractivas oportunidades de inversión en los sectores de la aeronáutica, agroindustria, energías, manufacturas livianas, servicios de tecnología, textiles y confección y el turismo.

Otro punto de interés para los capitales extranjeros es que el país destaca por su competitividad en costos para el establecimiento y la operación de empresas, además de ofrecer infraestructura moderna y una ubicación estratégica para llegar a cerca de 1,200 millones de consumidores alrededor del mundo.

Asimismo, El Salvador mantiene acuerdos vigentes que facilitan el comercio con Ecuador y Panamá, y que brindan preferencias arancelarias para diversos productos.

De acuerdo con la información más reciente publicada por el Ministerio de Economía, las principales exportaciones hacia Ecuador fueron productos de aluminio, medicamentos, productos de papel y cartón y manufacturas plásticas.

Mientras que, este año, PROESA ubica a Panamá entre los primeros cuatro países con inversión directa en El Salvador, en los sectores financiero y de seguros, de la industria y del comercio. También, es el séptimo destino de nuestras exportaciones. Más del 60 % de las ventas son productos de las industrias de alimentos y bebidas, papel y cartón y químicas.

Publicado el 23-11-2020.