LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red consular y diplomática trabajan en la proyección de país por medio de la diplomacia deportiva y la educación

La Cancillería de El Salvador continúa su apuesta de proyección de nuestro país por medio de sus acciones en el ámbito de la diplomacia deportiva y la educación.

Es así como esta semana, la Misión Permanente de El Salvador ante Naciones Unidas se unió al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, conmemoración que tiene como objetivo fomentar la equidad, la solidaridad y el espíritu en equipo.

En esa línea, El Salvador promueve los beneficios del deporte y la actividad física, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, la resiliencia y la recuperación a la pandemia a fin de mejorar la salud y el bienestar emocional de la población.

Asimismo, la perspectiva deportiva promovida por el Gobierno del Presidente Bukele está plasmada en el Plan Cuscatlán, política pública que busca propiciar la paz social mediante el deporte y la recreación.

De igual manera, actualmente, se está impulsando el Programa de La Liga Valores y Oportunidad a través del Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), iniciativa que tiene como objetivo beneficiar a 26 mil 200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, quienes formarán parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva que están siendo creadas en los 262 municipios del país.

Nuestra diplomacia deportiva también promueve el Torneo Mundial de Surf que se desarrollará entre mayo y junio próximo, en nuestro país.

En el campo educativo, nuestra Embajada en Turquía participó junto con estudiantes salvadoreños que actualmente permanecen en dicha nación en un encuentro de becarios latinoamericanos que organizó la Agencia de Promoción de Becas de Turquía (YTB) en conjunto con la Plataforma de Liderazgo de Estudiantes Internacionales.

Nuestra vicecónsul, Susana Azucena, agradeció a las autoridades de YTB por apoyar la especialización de los jóvenes y reiteró nuestro compromiso de continuar trabajando conjuntamente en la identificación de mecanismos para ampliar el número de beneficiarios salvadoreños.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia de Promoción de Becas de Turquía, Sait Yusuf, destacó la importancia que tiene para el Gobierno de Turquía el programa de becas y los beneficios que se ofrecen en los distintos niveles educativos.

Publicado el 09-04-2021.

Etiquetas: , ,