LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red de Embajadas y Consulados realizan eventos para concretar nuevas oportunidades de negocios e inversión

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las Direcciones Generales de Relaciones Económicas y de Vinculación con los Salvadoreños en el Exterior, así como del Consulado en Nueva Jersey, Estados Unidos, realizó el foro de oportunidades de comercio e inversión “El Salvador, un país listo para hacer negocios”.

En esta actividad se reunió a empresarios de la diáspora y de otras nacionalidades radicados en dicha localidad, con el propósito de darles a conocer la oferta exportable salvadoreña y las distintas opciones para emprender ideas de negocios en nuestro territorio, así como concretar y robustecer proyectos productivos que dinamicen la economía.

“El Salvador ha generado condiciones que facilitan la inversión y los negocios”, afirmaron los organizadores, al inicio de la jornada.

En ese sentido, destacaron las diversas y atractivas oportunidades de inversión y comercio que se ofrecen en rubros como la aeronáutica, agroindustria, energías, manufacturas livianas, servicios de tecnología, textiles y confección y el turismo.

Asimismo, dieron a conocer los proyectos estratégicos con los que se apunta a ser líderes en la región, entre estos, la creación de una nueva terminal aérea, el funcionamiento de una red ferroviaria y la activación de una red de puertos, así como el impulso a “Surf City”, una apuesta encaminada a potenciar el turismo y el desarrollo local.

Entre las ventajas que ofrece el país a las empresas se tienen la competitividad en costos de establecimiento y operación, infraestructura moderna, una ubicación estratégica y mano de obra calificada y productiva.

Además, se cuentan con incentivos fiscales para inversionistas, así como acuerdos y tratados que facilitan el comercio y las exportaciones, tanto con Estados Unidos como con otros destinos de interés.

El desarrollo de este foro, en el que se tuvo a participantes salvadoreños, dominicanos, colombianos, peruanos y mexicanos en Nueva Jersey, se realizó con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

El mismo se da como parte de la estrategia de diplomacia comercial que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su red de Embajadas y Consulados.

En esta misma línea, la Representación Diplomática en Qatar realizó un evento de catación en ese país, para posicionar la calidad del café que se produce en tierras salvadoreñas.

En la actividad, se presentaron las especialidades pacamara, marsellesa, sarchimor, bourbon y bourbon rojo, provenientes de las cordilleras Ilamatepec, Quezaltepec y Chinameca.

Publicado el 07-05-2021.

Etiquetas: , , ,