LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Representación consular de El Salvador en Costa Rica inaugura readecuación de instalaciones

La representación diplomática y consular de El Salvador en Costa Rica, realizó un acto de reapertura del Consulado General en dicha nación, oportunidad en la que se mostró la readecuación de las instalaciones según el protocolo por el COVID-19.

Con estos cambios a la infraestructura se cumple con los requerimientos de salud de las autoridades costarricenses para la atención del público, así como el de otorgar facilidades logísticas y de seguridad a los compatriotas que acuden a esta oficina consular.

En esta ampliación se construyeron, además, tres módulos tipo ventanilla y un espacio amplio que cumple con las condiciones de distanciamiento social y de seguridad para usuarios y funcionarios.

También se instaló una alfombra, dispensador de alcohol gel y lavamanos a la entrada del consulado. Además se proporcionó mascarillas y guantes a quien lo necesitara.

En ese contexto se realizó una Feria de Identidad para el trámite de DUI. La jornada, en la que atendieron a 123 connacionales, contó con el apoyo del Registro Nacional de las Personas Naturales.

Asimismo, se desarrolló el acto del Día del Salvadoreño en el Exterior, que estuvo presidido por la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, se otorgaron reconocimientos a compatriotas residentes en dicho país que han sobresalido en los ámbitos artísticos, empresariales, entre otros.

Además se agradeció la labor a Aviación Civil de Costa Rica, Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencias, entidades que facilitaron 12 vuelos de repatriación, así como sobrevuelos y aterrizajes en dos aeropuertos de Costa Rica.

Igualmente se brindó agradecimiento a las empresas aéreas Aerobell y Skyway Airlines por haber trasladado hasta nuestro país a los compatriotas que, entre los meses de mayo a agosto, se encontraban en dicha nación.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias facilitó bolsas de víveres , estuches de higiene y limpieza para dos docenas de compatriotas, siempre en el contexto de la pandemia.

También se agradeció a Hotel La Sabana y a ciudadanos costarricenses que apoyaron a los compatriotas con la gestión de albergues.

Publicado el 30-11-2020.