LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador le apunta a que empresas del Estado de Israel hagan negocios e inviertan en el país

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, presidió hoy el foro “El Salvador, el país para hacer negocios”, dirigido a empresas israelíes, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales y atraer capitales desde esa nación para que inviertan en proyectos locales.

“Nos complace dirigir nuestra mirada al Estado de Israel, que tiene una economía de libre mercado y tecnológicamente avanzada. Estamos en la búsqueda de oportunidades de inversión y de posicionar a nuestro país en los mercados internacionales, dando a conocer nuestras fortalezas como ubicación geográfica, interconexión con la región centroamericana y mundo, así como infraestructura, acuerdos comerciales e incentivos para potenciales inversionistas”, expresó la funcionaria de la Cancillería en el arranque del evento.

De igual manera, dio a conocer algunos de los proyectos a los que le apuesta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre los que se tienen la creación de un nuevo aeropuerto, el funcionamiento de una red ferroviaria, la activación de una red de puertos marítimos y del ferri, así como el impulso al proyecto de turismo y desarrollo local “Surf City”.

Indicó, además, que se está promoviendo fuertemente al rubro las tecnologías de la información y comunicación, incursionando en el desarrollo de aplicaciones software, generación de animaciones, prestación de servicios tecnológicos en áreas como defensa (entrenamiento de drones), creación y diseño de video juegos para las principales consolas y servidores en el mercado como PlayStation, Xbox, Nintendo, PC, entre otros.

Este campo puede ser de especial interés para los capitales de Israel, dado que en los últimos 25 años, su economía ha experimentado una transformación liderada por sectores de vanguardia y alta tecnología. De acuerdo con el informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2016-2017, Israel es el segundo país más innovador del mundo.

Asimismo, es conocido por poseer la mayor cantidad de empresas per cápita del planeta, incluido las más de 8000 que se fundaron en la última década, entre las que se cuentan más de 350 centros de investigación y desarrollo de importantes corporaciones multinacionales como Microsoft, Apple y Google.

En este sentido, la Viceministra Comandario resaltó “El Salvador ofrece todo el potencial para convertirse en un socio estratégico y comercial con el que los inversionistas pueden emprender grandes proyectos”.

Finalmente, señaló que nuestra nación está abierta y lista para los retos, la innovación y los negocios, con oportunidades adicionales en los sectores textil y confección, agroindustria, manufactura liviana, energía, aeronáutica, química farmacéutica, servicios empresariales a distancia, entre otros.

Para el desarrollo de este evento, en el que participaron una veintena de empresas, se contó con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Israel, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Cámara de Comercio Israel-Latinoamérica.

 

Publicado el 30-11-2020.