LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Representación diplomática en Alemania presenta programa de formación para jóvenes salvadoreños con autoridades de Turingia

La formación y especialización son prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En esa línea, la Embajada de El Salvador en Alemania presentó el programa de formación dual para jóvenes salvadoreños, iniciativa que se ha impulsado en los últimos cuatro años con el propósito de dar oportunidades de especialización y de desarollo a nuestra juventud.

En ese sentido, la embajadora de El Salvador en esa nación europea, Florencia Vilanova de Von Oehsen, sostuvo un encuentro con representantes del gobierno y contrapartes del estado Turingia.

En ese sentido, el ministro presidente de dicho estado, Bodo Ramelow, destacó las oportunidades de crecimiento profesional a partir de estas experiencias.

“Las personas que vienen a nosotros tienen una gran perspectiva para ellos mismos y sus vidas, lo que podemos hacer y dar es formación profesional. Tenemos buena formación y lugares de trabajo para ofrecer en Turingia. Compartir esto con otros países es una de las tareas más importantes para mí”, aseguró.

Por su parte, la embajadora Vilanova destacó los avances del proyecto por medio de la trayectoria y desempeño de los jóvenes salvadoreños que, desde 2019, han destacado en instituciones de salud y geriatría y empresas que apoyan esta iniciativa.

Como resultado de esta reunión, se logró conseguir 20 espacios para jóvenes salvadoreños que puedan ser beneficiados con esta cooperación de manera directa.

Al respecto, la diplomática salvadoreña reiteró que este proceso, que iniciará en los próximos meses, es parte de la apuesta del Gobierno hacia nuestra juventud.

Publicado el 02-06-2023.

Etiquetas: ,