LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador participa como invitado especial en la Expo Provisiones 2023, la feria de negocios más importante de República Dominicana

Este 1 de junio, inició en República Dominicana la feria Expo Provisiones 2023, un gran evento que tiene como propósito impulsar los negocios y el comercio en ese destino.

En la edición de este año, la nación caribeña ha elegido a El Salvador como participante destacado en este escaparate, en reconocimiento al potencial, los atractivos y el posicionamiento que ha alcanzado el país, durante la administración del Presidente Nayib Bukele, para el robustecimiento de las relaciones económicas y el emprendimiento de proyectos productivos.

“Haber sido nombrados invitado especial en este evento es un verdadero honor, que solo refleja la confianza que el sector empresarial dominicano tiene con El Salvador, una nación que ha dado un salto de calidad en los últimos 4 años, lo que nos ha abierto campo para generar muchas más y mejores oportunidades en materia de inversiones y negocios”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien participó en la inauguración de esta actividad, junto con la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña.

La diplomática salvadoreña también resaltó que el empuje de las industria nacional, en todos sus niveles, y la diversificación de la oferta exportable es una de las prioridades de la actual administración, por lo que ser tomados en cuenta en este importante espacio comercial refleja que El Salvador “se ha convertido en un socio estratégico para emprender grandes proyectos, y hoy, consolidamos el inicio de un camino conjunto de mutuo beneficio que permita generar condición de bienestar para nuestra población”, señaló.

Luego de oficializarse la apertura de la feria Expo Provisiones 2023, la vicecanciller de la República se trasladó al estand salvadoreño, para apoyar a las empresas participantes en las tareas de promoción y de establecimiento de contactos de negocios.

Al respecto, informó que son alrededor de ocho empresas de nuestro país las que acuden a esta vitrina, en donde estarán presentando su oferta exportable, entre la que se tienen productos agroindustriales, café, licores, insumos médicos, plástico y cartón, por mencionar algunos.

En los últimos años, República Dominicana se ha consolidado como un importante cliente y destino para las exportaciones nacionales, logrando vender, solo en 2022, más de $110 millones.

Entre los artículos que presentan más demanda se cuentan las bebidas, empaques, papel sanitario, medicamentos, confitería, manufacturas de plástico y de aluminio, entre otros.

Con la participación en esta feria especializada, que estará abierta al público desde el 1 hasta el 4 de junio, se apunta a dinamizar aún más los intercambios comerciales, así como a aumentar el flujo de turistas dominicanos hacia nuestro país, además de inversionistas interesados en desarrollar sus ideas de negocios en El Salvador.

La Expo Provisiones 2023 es un gran evento coordinado por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) de Dominicana, el cual es reconocido como el más importante del rubro en la nación caribeña. Para esta edición, los organizadores esperan alrededor de 15 mil visitantes.

Adicional a este momento, la viceministra Mira también tiene programada una serie de encuentros con empresas y gremiales dominicanas, con el objetivo de explorar e identificar oportunidades para ampliar el flujo de negocios y de comercio con este destino.

Publicado el 02-06-2023.

Etiquetas: , ,