LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Representación diplomática en Argentina promueve cultura culinaria nacional con presentación de chef salvadoreños

Con el propósito de dar a conocer la cultura culinaria nacional, la Embajada de El Salvador en Argentina participó en el evento “Una frontera de 13”, el cual se llevó a cabo este 4 y 5 de agosto, en el restaurante 13 Fronteras, ubicado en Buenos Aires.

En este espacio, nuestra embajada respaldó la participación especial de los chef salvadoreños, Álex Herrera y Gracia Navarro, ambos del Restaurante El Xolo.

“Agradezco a 13 Fronteras y a El Xolo, a Dave, Gracia y Alex, por permitirnos tener esta experiencia, y a los colegas diplomáticos que nos acompañaron esta noche. Sin duda, con este viaje culinario, vamos a conectar con nuestra esencia como salvadoreños a través de sabores y preparaciones únicas”, manifestó el embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza.

Los expertos prepararon platillos típicos como pupusas de pato, tamal de monte y colado, yuca con chicharrón, chocobanano, pipián en crema, entre otras recetas con toque gurmé.

Asimismo, en la actividad, se compartió, a través de la gastronomía, el viaje que el chef estadounidense de 13 Fronteras, Dave Soady, realizó por Latinoamérica. El experto manifestó que vivió una experiencia culinaria única con sabores, preparaciones, historias y productos de nuestra cultura latina.

En la actividad participaron, además, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argentina y se contó con la participación de funcionarios de Canadá, Estados Unidos, Australia, Países Bajos, entre otros; así como connacionales salvadoreños residentes en Argentina.

Publicado el 06-08-2023.

Etiquetas: , ,