La Representación Diplomática y Consular nuestra en Brasil, dio a conocer, recientemente, a través de una degustación, realizada en el Instituto Cervantes de Brasilia, la marca Café El Salvador a dueños de cafeterías, con la finalidad de promocionarla y sondear su aceptación con el público multicultural de esa ciudad.
Lo anterior, forma parte de la Diplomacia Comercial que impulsa actualmente el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
En este sentido, el embajador de El Salvador en Brasil, Víctor Manuel Lagos, señaló que con esta demostración los invitados pudieron conocer las diferentes variedades y el tipo de cultivo que se desarrolla en el territorio.
“Estamos en un momento de recuperación en todos los niveles de la agricultura, a la vez que estamos volviendo a traer la tradición del café y recuperar su significado a nivel local como a nivel internacional, para que se le dé el mismo valor de exportación que posee en todas las casas dentro de nuestras fronteras”, expresó el diplomático.
Asimismo, en el evento, se expuso la diversidad del grano, tostado y molido, con muestras obtenidas por parte del Consejo Nacional del Café y de algunos empresarios caficultores salvadoreños.
Como resultado, empresarios brasileños mostraron su interés de importar el café y comercializarlo en sus negocios, así como la posibilidad que en un momento determinado se pueda extender a otros estados como Sao Pablo y Río de Janeiro.
También, en el espacio, se realizó una exhibición de fotografías sobre la ruta volcánica de nuestro país. De igual manera, se hizo la presentación de diferentes proyectos que se tienen como Surf City y la remodelación del Centro Histórico de San Salvador.
En la degustación, estuvieron presentes, además, el cuerpo diplomático acreditado en esa nación, representantes de cafeterías y empresarios del sector caficultor en Brasil.
Etiquetas: Diplomacia pública