LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Salvadoreños en México ya pueden tramitar su Documento Único de Identidad

Ahora los salvadoreños ya pueden tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) en el Consulado General de El Salvador en la Ciudad de México, como un esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para mejorar los servicios que se brindan a los compatriotas en el exterior.

La comunidad que reside fuera de las fronteras patrias continúa siendo beneficiada con el trabajo interinstitucional impulsado por el Gobierno de la República y, a partir de este día, los connacionales que residen en la Ciudad de México y ciudades aledañas pueden renovar su DUI.

El esfuerzo coordinado entre la Cancillería y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) viene a beneficiar a la población que durante muchos años portó su documento vencido, sin posibilidad de renovación.

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, ha trabajado con autoridades del RNPN y de Correos de El Salvador, para agilizar la entrega de DUI a los compatriotas en el extranjero.

El Gobierno de El Salvador se encuentra comprometido con el fortalecimiento de los servicios que prestan los consulados de nuestro país en el mundo, y particularmente en Norteamérica donde reside gran parte de la diáspora.

Publicado el 26-08-2019.

Etiquetas: , ,