LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) revisan proyectos en ejecución

“Corea es un socio estratégico para el país en materia de desarrollo, sus iniciativas de colaboración han impactado positivamente en áreas como: salud, educación, desarrollo local, fortalecimiento institucional, cambio climático, juventud y agricultura”, manifestó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, durante la reunión sostenida con el Director de país del KOICA, Jongsu Yi.

Actualmente, se encuentran siete proyectos en ejecución, por un monto total de más de 21 millones de dólares. Asimismo, a través del programa de expertos, se cuenta con un asesor coreano en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, quien está apoyando en áreas de tecnología de la información y capacitación de funcionarios sobre planificación estratégica y liderazgo.

Además, ambos funcionarios conversaron sobre la posibilidad de establecer nuevos mecanismos de trabajo conjunto. En esa línea, el titular de la Cancillería solicitó el acompañamiento al “Proyecto Dalton”, que busca concretar el programa juvenil y educativo internacional más grande en la historia de la nación, gestionando becas para jóvenes con el apoyo de diversos socios cooperantes.

Por su parte, el Director de país del KOICA, Jongsu Yi, reiteró el compromiso del Gobierno coreano a nuestra nación. “Estamos trabajando por primera vez en un Plan de País, en el que se definirán las prioridades de la cooperación de Corea con El Salvador para un periodo de 5 años (2020 – 2024)”, acotó el funcionario.