Whatsapp RREE El Salvador

Salvadoreños radicados en Holanda entregan donativo a Asociación Pro-niño Quemado, a través de Cancillería

Publicado el 29 de julio, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en los Países Bajos, hizo la entrega de 5 mil dólares provenientes de la familia Ibarra-Verhoef a la Asociación Pro-niño Quemado de El Salvador (APROQUEMES). 

La ayuda económica servirá para dotar de medicamentos especializados a la Unidad de Atención a Niños Quemados del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, explicó la Jefa de Cirugía Plástica y Quemados del nosocomio, Elizabeth de Calderón.

El propósito del donativo, de acuerdo a familia Ibarra-Verhoef -de origen salvadoreño y que radica en Holanda-, es ayudar en el tratamiento y rehabilitación de los niños afectados por quemaduras.

En la entrega, estuvo presente el Director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Ángel Ernesto Alvarado y el representante de la Junta Directiva de APROQUEMES, Carlos Borja; y el Embajador de El Salvador ante el Reino de los Países Bajos y Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en La Haya, Agustín Vásquez Gómez.

APROQUEMES trabaja en beneficio de los niños quemados con el apoyo de otras asociaciones tanto nacionales como internacionales, personas naturales, altruistas y con hospitales en el extranjero.