LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viceministra Béneke se reunió con la titular de la Procuraduría General de la República de El Salvador

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Béneke, se reunió con la titular de la Procuraduría General de la República de El Salvador, Miriam Gerardine Aldana Revelo, para conversar sobre iniciativas en atención a la niñez migrante.

Durante el encuentro, la titular de la Cancillería expresó su deseo y compromiso para trabajar en conjunto con esa institución en la protección de los niños, niñas y adolescentes migrantes.

En esa línea, ambas funcionarias manifestaron su preocupación por los riesgos, los peligros y el fallecimiento de personas durante la ruta hacia Estados Unidos. Por lo anterior, es necesario elaborar iniciativas que contribuyan a mejorar la atención a la niñez migrante.

Asimismo, conversaron sobre la reciente renovación del convenio para facilitar el pago de obligación alimenticia y reconocimiento de hijas e hijos desde el exterior, el cual data del 11 de junio de 2014. Este tiene como objetivo llevar a cabo las coordinaciones pertinentes entre ambas instituciones para lograr que desde el país se facilite la presentación de solicitudes para fijación, modificación, cesación o incumplimiento en el pago de alimentos y el reconocimiento de menores de edad.

 

Publicado el 31-07-2019.

Etiquetas: , , ,