LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en relanzamiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, participó este día en el acto de relanzamiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, junto a la Ministra de Economía, María Luisa Hayem y el Secretario de Comercio e Inversiones, Jorge Miguel Kattán.

En su intervención, el titular de la Cancillería reiteró la disposición y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para impulsar esta iniciativa que busca iniciar una nueva etapa de trabajo y colaboración mutua con el sector privado a fin de recuperar la competitividad del país.

 “Durante años, El Salvador, estuvo aletargado en el tema económico, este Gobierno tiene la firme determinación de desarrollar la economía y, para ello, la inversión es clave. Vamos a trabajar en conjunto para agilizar trámites”, expresó el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán.

Por su parte, la Ministra de Economía Hayem, destacó el compromiso para trabajar de la mano con el sector privado y crear mecanismos que desarrollen una economía sostenible y sustentable en la nación. “Este no es un comité más, es un espacio donde trabajaremos con metas claras para lograr resultados tangibles“.

En esa línea, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Eduardo Cáder, manifestó que “hoy después de diez años, se hace evidente una verdadera sinergia entre Gobierno y sector privado, esta es la fórmula ganadora y la reactivación de este comité es la mejor noticia para la economía del país”.

En la actividad también participó el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, miembros del Gabinete Económico, funcionarios de las carteras de Estado y presidentes de las gremiales del sector privado.