LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aerolínea estadounidense Frontier inicia operaciones en El Salvador

El Cónsul General de El Salvador en la ciudad de Doral, Florida, en los Estados Unidos, participó hoy en el acto de salida del vuelo 57 de la aerolínea Frontier, con destino al Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, el cual  marca el inicio de operaciones de esta compañía en nuestro país.

La ruta de viaje con la que arranca la empresa de transporte de pasajeros es la conexión Miami, Florida – El Salvador, y viceversa, la cual tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los días martes, jueves, sábado y domingo.

El establecimiento de la aerolínea estadounidense en territorio salvadoreño confirma la eficacia del trabajo articulado que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dinamizar la economía nacional, ante el impacto global generado por la pandemia del COVID-19, así como la confianza que generamos a inversionistas extranjeros.

Desde la Cancillería de la República, como parte de nuestra estrategia de diplomacia comercial, se acompañaron las diversas gestiones que posibilitaron la llegada de Frontier, a través de nuestra Dirección General de Relaciones Económicas y del Consulado en Doral.

En un primer momento, la firma se puso en contacto con dichas oficinas, la cuales le brindaron orientación y acompañamiento durante todo el proceso y sirvieron de enlace con las instituciones locales vinculadas a este sector. De igual forma, presentaron los beneficios y las ventajas que ofrece nuestra nación para emprender proyectos de negocios en la industria aérea, mismas que posibilitaron la instalación de la empresa.

Entre ellas se tiene la ubicación geográfica del territorio, además de los proyectos estratégicos como el clúster aeronáutico, con el que el país le apunta convertirse en el líder regional para el mantenimiento de aeronaves y otros servicios relacionados, y la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Con la llegada de esta aerolínea se abre una nueva opción de viaje para los compatriotas, así como para las personas extranjeras interesadas en conocer la riqueza turística y cultural con la que cuenta nuestra nación.

Frontier, compañía que funciona bajo el concepto de viajes de bajo costo, posee 94 aviones, todos de la familia Airbus A320 con capacidad de 186 asientos. De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la empresa mueve alrededor de 25 millones de pasajeros en los 111 destinos en los que opera. Además, cuenta con 400 rutas en Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, México, Canadá, y, ahora, también El Salvador.

En nuestro territorio, el recibimiento del vuelo inaugural estuvo presidido por el Presidente de CEPA, Federico Anliker; el Presidente de la Autoridad de Aviación Civil, Jorge Puquirre; el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien; y el Vicepresidente de Servicio al Cliente para Aeropuertos de Frontier, Randy Ruggieri.

Publicado el 15-04-2021.

Etiquetas: , ,