LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades del Gobierno de El Salvador respaldan a salvadoreños emprendedores y residentes en Panamá

El apoyo a los proyectos de desarrollo económico y social de la diáspora es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Es así como durante la misión oficial que realiza a Panamá, la viceministra de Diáspora y Movilidad, Cindy Portal, sostuvo una reunión con un grupo de connacionales que están incluidos en el Primer Directorio de Emprendedores de Salvadoreños en Panamá.

“Ustedes como emprendedores son los protagonistas y sus proyectos son importantes y valorados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Los hemos incluido en este directorio que ha permitido posicionarlos acá en Panamá”, aseguró la viceministra Portal, durante el encuentro que tuvo como sede el Merendero Salvadoreño, un espacio fundado por Juan Ramón y María Calderón.

En esta actividad, los connacionales tuvieron la oportunidad de exponer sus expectativas en el área comercial y de negocios.

El emprendedor salvadoreño, Héctor Cortez, quien tiene 40 años de residir en dicha nación, agradeció a la Representación Diplomática en Panamá por el apoyo mostrado a su empresa de limpieza, la cual opera en ese país y en El Salvador.

“Desde que iniciamos la Embajada nos ha apoyado y nos incluyó en el Directorio de Emprendedores. Tenemos la dicha de dar más de siete servicios y estamos contentos y optimistas. Somos salvadoreños trabajadores y hay que seguir luchando donde sea estemos”, aseguró Cortez.

Mientras que Carmen Elena y Élder Calderón, la segunda generación de Merendero Cuscatleco, aseguraron que estar en el directorio les ha permitido dar a conocer sus productos entre los clientes, así como entre el gremio de alta cocina de Panamá.

Por su parte, la Embajadora de El Salvador en Panamá, Diana Vanegas, instó a los compatriotas a seguir adelante con sus proyectos y, al mismo tiempo, les anunció la segunda parte del directorio, el cual incluirá a otros connacionales que operan en Panamá.

Posterior a esta reunión, la viceministra Portal visitó a la familia Barrera , residente en las afueras de Ciudad de Panamá. En esta oportunidad, la funcionaria de la Cancillería reiteró que el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele a la diáspora es integral.

Para concluir la jornada, la viceministra Portal se movilizó hasta la provincia de Colón, ubicada a 71 kilómetros de la Ciudad de Panamá, en donde un grupo de salvadoreños también manifestaron su satisfacción por el acercamiento y atención de las autoridades gubernamentales.

Asimismo la funcionaria les hizo una invitación a ser partícipes de los procesos de vinculación a través de proyectos productivos y culturales, los cuales tienen como objetivo abrir espacios de desarrollo en las comunidades donde residen.

Publicado el 10-06-2021.

Etiquetas: , ,