LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería brinda acompañamiento a empresaria mexicana interesada en establecer proyectos en El Salvador

Empresas extranjeras siguen llegando al país interesadas en invertir e impulsar proyectos productivos en El Salvador.

Esta mañana, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió a la mexicana Leticia Olmedo, una empresaria del sector textil, propietario de la compañía Zatópet, quien se encuentra en nuestra nación para explorar las oportunidades comerciales y de inversión disponibles.

Esta visita se da como resultado de la misión y actividades que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores en México, en marzo pasado, como parte de su estrategia de diplomacia comercial.

Entre los planes que la empresaria busca impulsar se tiene la instalación de un centro de producción y distribución que le permita exportar hacia Estados Unidos, destino que se ha posicionado como el principal comprador de su catálogo de productos.

“El Salvador recibe con las puertas abiertas a las empresas interesadas en invertir en el país. En la administración del Presidente Nayib Bukele, las instituciones trabajamos de manera articulada, con el propósito de atraer más negocios e inversiones”, expresó la viceministra Mira.

Asimismo, le informó sobre algunas de las ventajas que ofrece El Salvador para emprender proyectos de negocios, entre estos, el Tratado de Libre Comercio que se tiene con Estados Unidos, y, si se apuesta a otros mercados, el país también cuenta con otros beneficios para las exportaciones, como el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, por mencionar algunos.

Para ampliar sobre estas oportunidades, la Cancillería ha gestionado y brinda acompañamiento a la empresaria en una serie de encuentros con las instituciones y entidades que forman parte del Clúster de Moda y Confección de El Salvador: la Secretaría de Comercio e Inversiones, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), la Cámara de la Industria Textil (CAMTEX) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport).

De igual forma, se han incluido reuniones con emprendedores del rubro, del sector de la micro y pequeña empresa, con miras a sumarlos a los planes de la compañía mexicana, que también ha manifestado interés en instalar un centro de innovación textil en nuestro territorio. Además, asistirá a la pasarela SMODA (Somos Moda El Salvador), un evento con el que CONAMYPE le apunta a impulsar esta industria.

“Esta visita está superando mis expectativas, y vamos comenzando. Hemos dado pasos muy importantes y esperamos seguir avanzando”, expresó Olmedo, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en el rubro de la moda y confecciones, a través de distintas marcas. Actualmente, su firma es líder en la comercialización de prendas para mascotas en México.

En la reunión de este día también participó la directora de Asuntos Tecnológicos y Estratégicos de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Mónica Taher.

Publicado el 10-06-2021.

Etiquetas: ,