LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill anuncia la implementación de entrega inmediata de pasaporte en encuentro con diáspora en Francia

El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la diáspora salvadoreña continúa fortaleciéndose a partir de las acciones e iniciativas ejecutadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ese fue el mensaje que la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, dio a los connacionales que viven en Francia, nación en la que radican más de tres mil salvadoreños.

Por ello, subrayó que para este último trimestre del año, la Embajada y Consulado de El Salvador en Francia contará con la entrega del pasaporte de manera inmediata y ampliará sus horarios de atención para poder dar respuesta a las necesidades de los compatriotas.

“Para nuestra diáspora acá en París tenemos excelentes noticias: pronto contarán con el servicio de la emisión sus pasaportes de manera inmediata, esperamos que antes de finalizar este año, ustedes ya gocen de este beneficio”, anunció la canciller Hill, quien indicó, además, que con este beneficio el trámite de pasaporte no sobrepasará los 30 minutos.

De igual manera, la jefa de la diplomacia salvadoreña reiteró a los connacionales las mejoras de los servicios por medio de herramientas tales como el Consulado Virtual y el Portal Citas. “Hemos logrado cambiar aspectos que, aunque sencillos, han mejorado la atención a los connacionales, buscando hacerla cada vez más cálida, eficiente y efectiva”, añadió la ministra Hill.

Además, expuso otros logros impulsados por el Gobierno a favor de la comunidad, tal como la recién aprobada Ley del Voto en el Exterior, que permitirá emitir el sufragio libre a todo salvadoreño sin importar dónde se encuentre.

De igual forma, explicó que se cuenta con una serie de planes relacionados a vivienda, salud, inclusión financiera y envío de remesas, que buscan facilitar el acercamiento de la diáspora a su país.

“La diáspora en Europa es increíble, tenemos tanto talento, por ejemplo, tenemos a un salvadoreño que es el encargado de los trasplantes de médula ósea para Francia, tenemos arquitectos, artistas y ellos quieren aportar al país”, señaló la ministra Hill.

“Una de las labores que nos ha encomendado el Presidente Nayib Bukele es la de potenciar el talento, la creatividad y los valiosos aportes de nuestra diáspora, así como crear vínculos con las iniciativas de desarrollo local y de participación ciudadana fuera de nuestras fronteras”, añadió.

Por su parte, los compatriotas residentes en el país europeo manifestaron el agradecimiento, reconocimiento y el apoyo por parte de la titular de la Cancillería. “Para mí es un orgullo representar al país y me siento contento porque cuando vengo acá en la Embajada y el Consulado, es mi país, es un lugar donde vengo y soy tomado como un ciudadano. Su apoyo fue fundamental, más ahora durante la pandemia”, afirmó Rolando Quijano, médico responsable de la Unidad de Trasplante de médula ósea en la Agencia de Biomedicina de Francia.

“Estamos muy orgullosos de ser salvadoreños, de ser parte de la diáspora nacional residente en Francia, estamos contentos con la visita de la canciller porque es una luz y nos ha venido a hablar del país, además, nuestros parientes también nos informan de los avances y cambios que El Salvador ha dado”, dijo por su parte, Sara Carolina Martínez de Linares, connacional originaria de Salcoatitán, Sonsonate.

Mientras que para Salvador Castillo, presidente de la Asociación de Salvadoreños en Francia, valoró de manera positiva la visita de la canciller Hill. “Su llegada permite una cohesión entre los salvadoreños. Necesitamos el acercamiento entre el político y la comunidad, a fin de que conozcan nuestro sentir y que nos tomen en cuenta. Además necesitamos el apoyo de nuestras autoridades en Francia, por ello, estamos muy agradecidos por el respaldo que hemos recibido”, señaló Castillo.

Respecto al anuncio sobre la entrega de pasaportes de manera inmediata, Salvador Cáceres considera que será un avance que, sin duda, beneficiará a los usuarios. “Nos darán la posibilidad de facilitar todas las tareas administrativas para todos nosotros que vivimos en el extranjero”, añadió.

Publicado el 29-10-2021.

Etiquetas: , ,