LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene encuentro con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo

Dando continuidad a su agenda de trabajo en Francia, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo una reunión con la directora adjunta del departamento de América Latina de la Agencia Francesa de Desarollo (AFD), Bénédicte Gazon.

La ministra Hill agradeció a la AFD por la cooperación brindada al país, la cual es canalizada a través de distintas modalidades y mecanismos. La diplomática salvadoreña también reconoció la importancia de la ayuda que podría brindar la AFD en áreas de interés para El Salvador.

Por su parte, la directora adjunta de la AFD explicó los diferentes mecanismos que la agencia usa para otorgar cooperación, con el respaldo del Departamento de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Igualmente, dio a conocer que han apoyado proyectos en países de Latinoamérica que tienen políticas públicas establecidas en los rubros de cooperación.

Asimismo, la AFD ha aportado en materia educativa y cultural, mediante el desarrollo de programas de formación en el idioma francés a nivel nacional.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la AFD otorgó un donativo por un valor de 155,800 euros, aproximadamente unos USD$180,728, monto destinado para un equipo de protección individual y kits de oxígeno.

Durante la reunión, también se abordó la adecuación de los instrumentos de colaboración para el país, a efectos de tomar en cuenta otras áreas del desarrollo, tales como agricultura, vivienda sostenible, transporte ecoamigable, entre otros.

Publicado el 30-10-2021.

Etiquetas: , ,