LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill gestiona inversión y negocios con gremial empresarial francesa

En el marco de su agenda de trabajo en Francia, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con representantes del Consejo Empresarial Francia – Centroamérica y el Caribe del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), con el propósito de propiciar más inversión y negocios en nuestro país.

Por parte de MEDEF, participó la CEO adjunta Géraldine Lemblé, con quien conversó sobre proyectos de interés en las áreas de agricultura, ciudades sostenibles, modernización del transporte, proyectos de vivienda asequible y sostenible para sectores vulnerables. En este espacio, la ministra Hill expuso, además, las medidas económicas y de desarrollo, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar los desafíos de la pandemia por el COVID-19.

De igual manera, destacó las mejoras en los servicios de salud y de seguridad, innovación tecnológica y reducción de la tramitología para el sector privado. Asimismo, la canciller Hill manifestó que, durante el segundo trimestre del año, la dinámica económica nacional se ha fortalecido a través de la producción y el consumo, actividades que han aumentado. Además, señaló, la recuperación del empleo formal, pues, a julio más de 885 mil salvadoreños han recuperado sus trabajos.

El Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) se creó en 1998, con el fin de ser el enlace entre los líderes empresariales y las autoridades francesas en el mundo, promoviendo el desarrollo internacional al crear una red internacional, generando, además, relaciones con empresarios extranjeros, gobiernos, embajadas de Francia, Cámaras de Comercio y de Industria de Francia en el extranjero, así como con consejeros comerciales en el exterior, empresarios franceses en el extranjero, entre otros.

En la actualidad, MEDEF representa a más de 500 mil empresas de sectores como industria, comercio y servicios.

En este mismo contexto, durante la reunión con MEDEF se abordó el Plan de Rescate Agropecuario como una de las alternativas de desarrollo de las comunidades en el país. Ante ello, la representante de esta entidad mencionó que cuenta con divisiones dedicadas a este rubro.

En esta oportunidad, la canciller Hill también se reunió con el responsable comercial para América Latina de Poma, Guillaume Ployon.

La empresa Poma es líder en transporte y movilidad por cable, una alternativa sostenible y factible en las ciudades que se integran y se adaptan según sus condiciones geográficas. Al finalizar la reunión, la ministra Hill extendió una invitación a ambas firmas para que exploren el clima de negocios en nuestro país, así como para que conozcan los proyectos estratégicos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está impulsando en las áreas de transporte, red de puertos, Aeropuerto El Pacífico, entre otros.

Publicado el 28-10-2021.

Etiquetas: