LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Canciller Hill sostiene encuentro con representantes de la División de Horarios y Salarios de EUA

En su misión de trabajo por Estados Unidos, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con representantes de la División de Horarios y Salarios del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En esta reunión, los funcionarios abordaron las acciones y coordinaciones para hacer cumplir las leyes y garantizar los derechos laborales de nuestros compatriotas.

Como resultado de este encuentro, se realizará un seminario de capacitación, para coordinar esfuerzos entre el Gobierno de El Salvador y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De igual manera, la canciller Hill expuso los avances del Programa de Movilidad Laboral que esta cartera de Estado impulsa en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al respecto, la canciller señaló que más de 2 mil 600 connacionales han viajado a la nación norteamericana para desempeñar labores en las áreas de agricultura, servicios y pesca.

Ante estos resultados, la canciller agradeció al Departamento de Trabajo de Estados Unidos por el respaldo a los compatriotas que se benefician de esta iniciativa que promueve la migración ordenada, segura y regular.

En esta reunión participó, además, el cónsul general de El Salvador en Doral, Florida, Eduardo Umaña.

Publicado el 19-09-2022.

Etiquetas: ,