LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Canciller Hill se reúne en Francia con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay

En el marco de la visita oficial que realiza a varios países del continente europeo, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, inició hoy su agenda de trabajo en Francia, donde se reunió con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay.

En este encuentro, que tuvo lugar en la sede de dicho organismo en París, la jefa de la diplomacia salvadoreña manifestó el reconocimiento de nuestro país a la labor que realiza esa agencia en los ámbitos mencionados, los cuales son clave para la consecución de la paz y el desarrollo de las naciones.

De igual manera, resaltó y ofreció su respaldo al liderazgo mostrado por la directora general de la UNESCO desde que asumió el cargo, en el que ha impulsado un importante proceso de despolitización en los debates de esta organización. Asimismo, ha promovido su transformación estratégica para mejorar la eficacia y el reajuste de sus programas, con miras a lograr un mayor impacto.

Por otra parte, la canciller Hill agradeció el apoyo y la colaboración brindada al Gobierno de El Salvador en los últimos años, a través de iniciativas en materia de desarrollo sostenible, derechos de la mujer, cultura, diversidad, medio ambiente y educación. Uno de estas es la Política Nacional “Crecer Juntos”, que lidera el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

En ese sentido, expresó la relevancia que tiene para el país contar con el acompañamiento de UNESCO en la ejecución de programas que son prioritarios para la gestión del Presidente Nayib Bukele, con miras a posibilitar el desarrollo educativo y cultural de la población, así como el avance de nuestra nación.
Asimismo, señaló el interés de identificar nuevas oportunidades de trabajo conjunto, de cooperación y asistencia técnica.

Dentro de esas posibilidades, abordó algunas iniciativas en materia educativa que impulsa esta gestión, entre ellas el Programa “ENLACES con la Educación”, por medio del cual se han logrado entregar 184 mil computadoras gratuitas con acceso a internet para toda la población estudiantil del sistema público, y se ha pasado a utilizar la plataforma Google Classroom para la implementación de la enseñanza multimodal, lo que ha permitido que los alumnos reciban sus clases a distancia y no se queden rezagados ante la emergencia y las restricciones provocadas por el COVID-19.

Finalmente, la canciller de la República reiteró la voluntad de esta administración para trabajar de la mano con la UNESCO en el proceso de mejora y transformación educativa de nuestro país, el cual permitirá que El Salvador siga posicionándose a nivel global por medio de la enseñanza y la cultura.

Publicado el 27-10-2021.

Etiquetas: , ,