LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Canciller Hill presenta Programa de Movilidad Laboral en encuentro de empleadores agrícolas de Estados Unidos

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, participó en la Conferencia del Consejo Nacional de Empleadores Agricultores, evento anual que tuvo lugar el 3 y 4 de diciembre, en Las Vegas, Nevada.

Durante su exposición en la que presentó el Programa de Movilidad Laboral, la canciller Hill enfatizó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado el bienestar y el desarrollo de los salvadoreños a través de la generación de fuentes de empleo.

Por ello, reiteró que desde la Cancillería se ha promovido el Programa de Movilidad Laboral, iniciativa que identifica las oportunidades de trabajo en el exterior, las cuales van a acorde al modelo de una migración regular, ordenada y segura.

“Este esfuerzo viene a sumar a la apuesta de país, que es facilitar a nuestra población la oportunidad de acceder a nuevas experiencias de movilidad laboral que les beneficie en su crecimiento personal y profesional”, indicó la diplomática.

Asimismo, aseguró que se ha aprovechado el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a través del programa de visas H-2, diseñadas especialmente para trabajadores temporales.

“En este encuentro del Consejo Nacional de Agricultura, tuvimos la oportunidad de exponer el potencial del talento de nuestra gente, los salvadoreños son candidatos altamente elegibles debido a su calidad de mano de obra. Estamos muy optimistas para que, el próximo año, continuemos identificando más oportunidades de trabajo para los salvadoreños”, añadió la ministra Hill.

El encuentro, que reunió a más de 300 empresas y a autoridades de gobierno de Guatemala, Honduras y Jamaica, fue promovido por el Consejo Nacional de Empleadores Agricultores (NCAE, por sus siglas en inglés), entidad dedicada al trabajo agrícola que aglutina a la mayoría de empleadores en este ámbito en Estados Unidos.

En septiembre pasado, la ministra Hill sostuvo una reunión con el presidente de la NCAE, Michael Marsh, a quien le expuso de manera previa los beneficios del Programa de Migración Laboral, impulsado por el Gobierno de El Salvador.

Posterior al encuentro, la canciller Hill sostuvo un encuentro con MAS Labor, la empresa reclutadora más grande en Estados Unidos. Durante la reunión, los representantes de dicha firma mostraron interés en conocer la mano de obra nacional, a tal grado que visitarán el país en febrero próximo para entrevistar a trabajadores salvadoreños.

Publicado el 03-12-2021.

Etiquetas: , ,