LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill preside el lanzamiento del servicio de entrega inmediata de pasaportes en Roma, Italia

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, lideró este día el acto de implementación de la modalidad de entrega inmediata de pasaportes salvadoreños en la Representación Diplomática y Consular de nuestro país en la ciudad de Roma, Italia.

Dicha medida permitirá que miles de compatriotas que radican en esta zona y lugares aledaños obtengan su documento de viaje en el mismo momento que realizan el trámite, ahorrándoles, de esta manera, tiempo y gastos adicionales.

“El lanzamiento de este sistema refleja el sólido compromiso que mantiene el Gobierno de El Salvador de trabajar por nuestra diáspora. Estamos decididos a brindar a los compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras los servicios y la atención que se merecen, con calidad y excelencia, siguiendo el mandato de nuestro Presidente Nayib Bukele”, expresó la canciller de la República.

Fue de manos de la misma ministra que los visitantes de la oficina consular recibieron su pasaporte recién impreso, el cual les posibilita, además de viajar, contar con una identificación válida ante las autoridades italianas para realizar gestiones en las que un documento les sea requerido.

“Para nosotros los que estamos en el exterior es un gran avance tecnológico, no nos esperábamos esta modalidad, gracias al presidente Bukele que está poniendo en función la tecnología, pues para nosotros es difícil por los trabajos y de esta forma es más fácil tener el pasaporte el mismo día. Ahora que ha venido la canciller, vemos que las cosas están cambiando, no es como antes que nos dejaban abandonados, pero ahora es diferente”, aseguró el compatriota Pedro Muñoz Ramírez, originario de Cuscatlán.

Por su parte, el connacional, Ernesto Molina, quien reside en Roma, está satisfecho con el servicio de emisión de pasaportes. “En menos de media hora me entregaron el pasaporte, que es necesario para varios trámites. Me parece muy bien el servicio que me dieron”, aseguró.

Mientras que la compatriota, Rebeca Chicas, originaria de Cojutepeque, también destacó el servicio que fue ágil y oportuno, además de la buena atención del personal consular en Roma. Esta modalidad ya está habilitada en el Consulado General de El Salvador en Milán, al norte de Italia.

De igual forma, la estrategia de ampliación y cobertura de este sistema se ha logrado implementar, además, en Costa Rica, Belice y Panamá; así como en las ciudades de Barcelona y Madrid, en España, y Toronto, en Canadá. Estas acciones han posibilitado que, hasta septiembre de este año, la Red Diplomática y Consular de El Salvador haya logrado entregar más de 250 mil pasaportes en el exterior.

Las personas interesadas en obtener este documento, pueden solicitarlo y programar su trámite a través del sitito de internet https://portalcitas.rree.gob.sv La actividad de este día se dio en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla la jefa de la diplomacia salvadoreña en Italia y otros países europeos.

Publicado el 26-10-2021.

Etiquetas: , ,