LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra Hill sostiene encuentro con el canciller de la Soberana Orden de Malta

Como parte de su agenda de trabajo en Italia, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el canciller de la Soberana Orden de Malta, Albrecht Freiherr Von Boeselager, con quien conversaron sobre las iniciativas sociales impulsadas en nuestro país, en el contexto de los 70 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas partes.

La Soberana Orden de Malta ha colaborado con El Salvador en diversos momentos y su presencia en el país es relevante en el ámbito de la salud y la atención comunitaria.

Al respecto, la ministra Hill agradeció a la Soberana Orden de Malta por su solidaridad y la cooperación brindada en materia sanitaria, a través de las 8 clínicas asistenciales en diferentes municipios, en las cuales se ofrece atención primaria en salud y se brindan servicios de consulta médica general, servicios de enfermería y laboratorio clínico a personas de escasos recursos económicos. Las clínicas funcionan en Sonsonate, Zacatecoluca, Suchitoto, Santa Tecla, Chalchuapa, Rosario de Mora, Coatepeque y Mercedes Umaña.

“El emblema de la Soberana Orden de Malta ha ondeado en nuestro país desde hace siete décadas y, desde entonces, ha sido un aliado nuestro en materia de salud y otros proyectos sociales que han beneficiado a muchos salvadoreños. Estamos muy agradecidos por todas las obras que han emprendido en nuestro país”, aseguró la ministra Hill.

En este espacio, la canciller Hill también compartió con su homólogo los resultados del exitoso Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y las iniciativas sociales que el Presidente Nayib Bukele promueve a través del Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

Durante la audiencia, la ministra Hill reiteró la voluntad de fortalecer el trabajo conjunto con la Soberana Orden de Malta, aprovechando el Acuerdo de Cooperación que existe entre ambas partes.

Publicado el 26-10-2021.

Etiquetas: ,