LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene encuentro con alta funcionaria de USAID para abordar avances del Programa de Movilidad Laboral

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió, este día, con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para América Latina y el Caribe, Marcela Escobari, funcionaria que se encuentra de visita de trabajo por nuestro país.

Durante este espacio, la canciller Hill resaltó los avances del Programa de Movilidad Humana, impulsado por esta cartera de Estado y apoyado por USAID.

Sobre esta iniciativa, que ha colocado a más 5 mil compatriotas en empresas estadounidenses para laborar de manera temporal, ambas diplomáticas señalaron los beneficios que dicho programa ha brindado a la población salvadoreña al otorgarle oportunidades de desarrollo y de migrar de manera ordenada, segura y regular.

Asimismo, la canciller Hill destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de abordar las causas estructurales de la migración irregular por medio de políticas públicas efectivas enfocadas en la educación, salud, trabajo y seguridad.

De igual manera, ambas funcionarias resaltaron que el Programa de Movilidad Laboral permite colocar a nuestro talento humano, que es reconocido por su nivel de productividad y capacidad de desempeñarse en diferentes rubros.

Por ello, manifestaron el interés de continuar apostando por esta iniciativa por medio de la identificación de más oportunidades laborales, de la ampliación y fortalecimiento del programa.

“Tuve una reunión muy provechosa para abordar alternativas de ampliación de programas de migración regular, otorgamiento de visas de trabajo tanto en el área de agricultura, servicios, hotelería, cruceros”, aseguró la canciller Hill.

Además, la jefa de la diplomacia salvadoreña señaló que las autoridades de USAID han reconocido los avances y el manejo de la iniciativa en el país.

De igual manera, en este espacio, las diplomáticas resaltaron que el programa ha influido de manera positiva para que los niveles de migración irregular disminuyan, elemento que, a su vez, coloca a El Salvador como país modelo en la implementación del Pacto Mundial para las Migraciones.

Durante su estancia, la alta funcionaria de USAID también participó en una jornada de preparación en donde al menos 100 salvadoreños partirán próximamente a diferentes ciudades estadounidenses para desarrollar tareas en las áreas de hotelería, cocina, carpintería, jardinería, industria del entretenimiento, entre otros.

Publicado el 26-05-2023.