LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill se reúne con el Secretario de Seguridad Nacional de EUA para abogar por una solución permanente para compatriotas TPS

En el segundo día de su agenda de trabajo en Washington, D.C., la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dio seguimiento a las gestiones con altas autoridades de Estados Unidos, con el propósito de encontrar alternativas viables para la comunidad salvadoreña amparada al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Es así como la diplomática se reunió con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de la nación norteamericana, Kevin McAleenan, para dialogar sobre la necesidad de brindar estabilidad migratoria a los millares de compatriotas acogidos a este programa, quienes por años han hecho importantes contribuciones en los ámbitos económico, social y cultural, entre otros de relevancia para la sociedad estadounidense.

“Una de las prioridades de Presidente Nayib Bukele es buscarle una solución permanente a nuestros  hermanos que están en Estados Unidos bajo el TPS (…) Las autoridades se han comprometido a buscar con nosotros una salida, y para eso estamos trabajando día y noche”, informó la Canciller Hill sobre los encuentros y negociaciones que ha sostenido con funcionarios clave del Ejecutivo de ese país.

Asimismo, anunció que, para la próxima semana, se espera la llegada a El Salvador del Secretario McAleenan, para darle seguimiento a esta labor; y se comprometió, además, a continuar abogando ante el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos, así como con otros actores clave, con miras a lograr una alternativa que beneficie a los connacionales.

 “Todo esto en pro de nuestros compatriotas. Es un camino complejo, pero esperamos encontrar esta solución, después de tantos años”, afirmó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

En estos espacios de diálogo de alto nivel también estuvo presente del Embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Ronald Johnson.

La visita de trabajo de la funcionaria a Washington, D.C. también incluyó una reunión con el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

Publicado el 11-10-2019.