LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería e ISTU establecen alianza para promover turismo nacional entre la diáspora

Como parte del trabajo articulado entre las entidades del Gobierno del Presidente Bukele, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) suscribieron, este día, una alianza para promover los parques recreativos del país como destinos para la diáspora, así como para fortalecer iniciativas en esta área del desarrollo nacional.

Este convenio de cooperación, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería, fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

En su intervención, la jefa de la diplomacia salvadoreña se refirió a la transformación de El Salvador, gracias a las iniciativas y políticas públicas en el área del turismo y de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele.

“Con el ambiente de seguridad que se vive ahora en el país, este sector ha experimentado un crecimiento sostenido y se ha convertido en un motor del progreso socioeconómico nacional”, afirmó la ministra Hill. Es así como nuestro país ahora es reconocido a escala internacional por las playas y los eventos internacionales de Surf, eventos que le han dado proyección a nuestra nación, añadió.

“Hoy firmamos este convenio de cooperación con el fin de promover el sector turístico, por medio de estrategias de posicionamiento nacional e internacional, reconociendo a los salvadoreños de nuestra diáspora como socios para el desarrollo”, indicó respecto a la alianza con el ISTU, entidad que administra 15 parques recreativos ubicados en diferentes departamentos del país.

En ese sentido, aseguró que con el ISTU se trabajará de manera conjunta para la atracción de inversiones para el sector turismo, la concreción de eventos internacionales en el país y la generación de ofertas para la diáspora a través de la plataforma ViajeroSV, sitio web especializado que da a conocer los servicios y productos turísticos nacionales.

De igual manera, destacó que con esta alianza permitirá que los visitantes vivan experiencias gratas en la red de parques del ISTU por medio de visitas guiadas, entre otras actividades recreativas que puedan desarrollar en estos recintos.

Por otro lado, resaltó las estrategias que impulsa la Cancillería por medio de los 18 agregados de asuntos de diáspora y de los 22 agregados comerciales diseminados por el mundo. Así, gracias a su trabajo, se podrá fortalecer el posicionamiento de la oferta de parques y sitios turísticos del ISTU. Asimismo, la ministra Hill agradeció al ISTU por la disposición de trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo nacional.

Por su parte, la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, destacó la importancia de este convenio que, en definitiva, proyectará a nuestra nación.

“Con la firma del convenio, ambas instituciones unimos esfuerzos para promover el turismo interno con la diáspora salvadoreña; principalmente de los parques recreativos que son espacios turísticos muy nostálgicos para quienes viven fuera del país”, señaló.

Además, la titular del ISTU resaltó que esta sinergia posibilitará que los connacionales puedan adquirir sus boletos en línea por medio de la plataforma ViajeroSV. Entre los parques administrados por el ISTU destacan: Parque Natural Balboa, en San Salvador; Parque Natural Cerro Verde, Santa Ana; Sunset Park, Parque de Aventuras Surf City “Walter Thilo Deininger”, Parque Recreativo “Los Chorros”, en La Libertad.

Publicado el 19-05-2023.

Etiquetas: ,