LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno de El Salvador firma Memorando de Entendimiento con Banco de Desarrollo de América Latina

En su visita de trabajo en Panamá, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, en representación del Gobierno de El Salvador, firmó este día un Memorando de Entendimiento con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el propósito de iniciar el proceso para ingresar a esta entidad financiera multilateral.

El acto de firma fue presidido por el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, a quien la ministra Hill expresó las coincidencias del Gobierno del Presidente Bukele con los principios y estrategias de dicha institución que promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante créditos, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

“El Presidente Bukele tiene una visión de desarrollo sostenible para El Salvador sin precedentes, favoreciendo siempre a nuestra población más vulnerable. Por tanto, consideramos que hay una plena coincidencia con el CAF para trabajar en un modelo sostenible que asegure mejorar la calidad de vida de las personas, al tiempo de aumentar el crecimiento económico y las condiciones de prosperidad en nuestra región”, manifestó la ministra Hill en su encuentro con el máximo representante del CAF.

De igual manera, la Canciller Hill apuntó que, desde la llegada del Presidente Bukele al gobierno, se han logrado avances históricos, muy significativos en materia de promoción económica, inversiones, seguridad, educación, salud, atención de la niñez, entre otras áreas.

“Sí es posible generar oportunidades en El Salvador, sí es posible promover estabilidad y prosperidad de nuestra nación y sobre todo, con la cooperación y la amistad de la comunidad internacional”, añadió la titular de la Cancillería.

Por lo anterior, la ministra Hill aludió a la importancia que el Gobierno de El Salvador ha tomado “para dar paso a construir una alianza sólida e imperecedera con el Banco de Desarrollo de América Latina”.

“Cuente desde ya con el compromiso de El Salvador y sobre todo de las autoridades del Ministerio de Hacienda de mi país, para honrar de la mejor forma nuestra futura participación en las labores del CAF, particularmente su visión por un modelo de desarrollo sostenible con sentido de equidad, eficiencia, sostenibilidad, institucionalidad e integración”, afirmó la ministra Hill.

El CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, así como por 13 bancos privados de la región).

Entre sus misiones también destaca apoyar la modernización de los Estados en favor de la transparencia, rendición de cuentas y eficiencia de la gestión pública.

Publicado el 22-11-2021.

Etiquetas: ,