LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador y Brasil firman convenio sobre transporte aéreo para dinamizar el turismo y comercio

Al margen de la 77ª. Asamblea General de las Naciones Unidas, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Brasil, Carlos Alberto Franco.

En esta reunión, los cancilleres firmaron un convenio de transporte aéreo con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales, generación de inversión y dinamización del turismo entre ambas naciones.

Asimismo, ambos diplomáticos pasaron revista a las relaciones bilaterales, temas de interés común e iniciativas de cooperación de mutuo beneficio entre los pueblos.

Posteriormente, la ministra Hill sostuvo un encuentro con el canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

Durante este espacio, ambos funcionarios firmaron dos instrumentos bilaterales. El primero está referido al establecimiento de una comisión conjunta de cooperación, la cual permitirá desarrollar iniciativas de colaboración. El segundo convenio es de consultas políticas, el cual conllevará a fomentar una relación bilateral más sostenida.

De igual manera, la jefa de la diplomacia salvadoreña sostuvo un encuentro con su homóloga de la República Centroafricana, Sylvie Baïpo-Temon, con el propósito de establecer relaciones bilaterales que sean de beneficio mutuo.

En este primer encuentro, la canciller Hill compartió los resultados alcanzados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en cuanto a la generación de oportunidades en beneficio de la población, incluyendo, los grandes proyectos de infraestructura, de promoción del turismo y de inclusión financiera.