LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene reunión con representante del WFP en el país para impulsar el Plan Estratégico 2022-2027

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo, este día, una reunión con el representante del Programa Mundial de Alimentos WFP, Riaz Lodhi, para impulsar la implementación del Plan Estratégico 2022-2027

Ambos funcionarios coincidieron en que la seguridad alimentaria está dentro de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Plan Estratégico de País 2022-2027 es una iniciativa que tiene por monto USD$129.2 millones de dólares y que permitirá implementar diversas acciones en el ámbito alimentario.

El otorgamiento de fondos se oficializó en el marco de la más reciente visita oficial de la canciller Hill a Roma, Italia, oportunidad en la que sostuvo un encuentro con el director ejecutivo del WFP, David Beasley, a fin de dar continuidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, número 1 y 2, que tienen como lemas “Fin a la pobreza y “Hambre cero”, respectivamente.

Durante el encuentro, la jefa de la diplomacia salvadoreña agradeció al representante en el país del WFP el respaldo y la confianza al Gobierno del Presidente Bukele.

“El Programa Mundial de Alimentos es un amigo, es un aliado, siempre ha estado en los momentos más difíciles y complejos y ha caminado con nosotros, hombro a hombro y nos ha apoyado. Para nosotros, su ayuda es fundamental”, indicó la ministra Hill.

Por su parte, el representante del WFP reiteró el apoyo y la voluntad del organismo para aunar esfuerzos orientados a garantizar la seguridad alimentaria en diferentes partes del país. “Esta es una estrategia que genera muchas oportunidades para los salvadoreños no en el tema de salvar vidas, sino cambiar vidas. El Programa Mundial de Alimentos y El Salvador son socios naturales”, indicó Lodhi.

En este espacio, los diplomáticos abordaron, además, los avances que El Salvador ha presentado en el combate de la pandemia por COVID-19.

El WFP es un socio estratégico que ha contribuido en situaciones de emergencia por desastres naturales y el cambio climático, lo cual ha permitido la reducción del riesgo, así como la seguridad alimentaria y nutricional.

Asimismo, en abril de este año, el Gobierno de El Salvador y el WFP suscribieron un convenio de cooperación técnica con el propósito de potenciar el componente humano y fortalecer las capacidades y habilidades de los pobladores de la zona de Surf City. Con esta alianza se logrará que el talento humano pueda frente a la demanda turística, especialmente en el rubro de la gastronomía.

De igual manera, el organismo respaldó la implementación del Sistema de Alerta Temprana en el Área Metropolitana de San Salvador. Este sistema está compuesto por cámaras de video vigilancia en zonas estratégicas para monitorear el crecimiento de los caudales de los ríos. Gracias a este mecanismo se están beneficiando a 28,000 personas que residen en zonas vulnerables.

Publicado el 27-07-2022.

Etiquetas: ,