LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Japón promociona nuestra cultura en la ciudad de Chofu

La Representación Diplomática y Consular salvadoreña en Japón realizó, recientemente, de manera semipresencial, un seminario cultural y promocional de El Salvador en el municipio de Chofu, ubicado en la nación asiática, dirigido a la Asociación de Amistad Internacional de esa ciudad.

Lo anterior, forma parte de la Diplomacia Pública que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de todas sus representaciones diplomáticas y consulares, diseminadas alrededor de todo el mundo.

Siguiendo esta línea, el espacio tuvo como objetivo compartir con la comunidad de esa zona sobre la historia, cultura, turismo y gastronomía de nuestra nación, así como de los programas de modernización que actualmente impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En el conversatorio, se desarrollaron tópicos sobre la historia y tradiciones salvadoreñas, su arte y literatura, su gastronomía popular como las pupusas, el proyecto emblemático Surf City y el turismo de aventura, la promoción de nuestro café, entre otros.

Dentro del programa, se hizo una demostración de trajes típicos de nuestro país, música tradicional, y artesanías. Asimismo, se aprovechó para compartir promocionales de Surf City y una degustación de café.
En el marco de la actividad, los participantes comentaron su satisfacción de saber más sobre nuestro territorio y de los proyectos emblemáticos y modernos que el Gobierno del Presidente Bukele impulsa.

En el evento, además, participaron las ministras consejeras de nuestra Embajada en Japón, Mayra Valle y Marcela Gamero y representantes de la comunidad japonesa de Chofu.

Publicado el 27-07-2022.

Etiquetas: , ,