LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Países de la CRM dan seguimiento a esfuerzos en materia migratoria impulsados bajo el liderazgo de El Salvador

El Salvador, como Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), dirigió este día el encuentro del Grupo de Consulta de dicho mecanismo, el cual está conformado por representantes de las 11 naciones miembros.

En esta jornada, junto con los jefes de las diversas delegaciones, se dio seguimiento a las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta en materia migratoria, de acuerdo con las proyecciones y planes estratégicos establecidos por la CRM.

De igual manera, fue de utilidad para compartir información, experiencias y buenas prácticas que permitan seguir fortaleciendo la labor que se impulsa desde esa entidad multilateral.

En representación de nuestro país, la directora de Análisis y Alianzas de la Movilidad Humana de la Cancillería de la República, Julissa Landaverde, recalcó que este espacio regional permite profundizar el diálogo político y la cooperación entre las naciones del bloque, para la ejecución de iniciativas acordes a la realidad y necesidades de cada una.

“La CRM posibilita la generación de espacios de convergencia y de cooperación entre países de origen, tránsito, destino y retorno. Al respecto, El Salvador, como Presidencia Pro Témpore, reafirma su compromiso para continuar trabajando en la construcción de nuevas alianzas y reforzar las existentes”, indicó la funcionaria.

Asimismo, reiteró que, en el ejercicio de esta responsabilidad, se busca consolidar a la región como un bloque más comprometido con el sentido humano de la movilidad, y más integrado, mediante la colaboración. Además, se busca posicionar esta iniciativa a nivel mundial, a través de la implementación de acciones para una migración segura, ordenada y regular.

En la sesión de hoy, también se tuvo como punto de agenda la aprobación de los informes de los equipos de trabajo del Grupo de Consulta, y se abordaron los preparativos y aspectos relacionados al Plan Estratégico de acción de la CRM, de cara a la próxima reunión viceministerial que sostendrán los miembros de este mecanismo.

También, se hizo un balance general de los avances y resultados alcanzados hasta el momento, bajo el liderazgo de El Salvador.

Publicado el 27-07-2022.

Etiquetas: