LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller Hill sostiene reunión de trabajo con su homólogo en Guatemala para abordar temas de interés bilateral

En su visita de trabajo por Guatemala, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con su homólogo de esta hermana nación, Carlos Ramiro Martínez, con quien pasó revista a aspectos de la agenda bilateral.

Durante este espacio, la canciller Hill destacó los lazos de hermandad y amistad que nos unen con Guatemala, al tiempo que agradeció a las autoridades por este primer acercamiento y el espacio para abordar también asuntos comerciales y de cooperación.

“Por hermandad, cercanía e historia estamos enlazados y trabajamos en temas de interés mutuo. Es innegable la trascendencia de las relaciones entre nuestras naciones”, afirmó la canciller Hill.

En esta línea, la ministra Hill resaltó que esta visita de trabajo es oportuna para profundizar la relación bilateral, así como trabajar en diferentes iniciativas de la agenda regional, incluyendo asuntos fronterizos.

De esta manera, destacó las oportunidades para fortalecer las acciones de facilitación del comercio, así como generar un intercambio de experiencias en materia consular, migratoria y de seguridad. “Tengan la certeza que nuestro Presidente Nayib Bukele, a través de nuestra Cancillería, externa el compromiso para trabajar en beneficio de nuestros pueblos”, añadió la ministra Hill.

Por su parte, el canciller guatemalteco aseguró que con estos acercamientos se busca consolidar una región cada vez más integrada y caracterizada por la paz, la democracia, la seguridad y el desarrollo. “Guatemala reconoce a El Salvador como una República amiga, hermana con la que se honra en contar y colaborar no solo a nivel bilateral sino a nivel subregional, regional, en esfuerzos conjuntos, con objetivos muy claros y compartido”, añadió el ministro Martínez.

En representación de El Salvador, participó también, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, así como nuestro embajador en Guatemala, Hugo Rodríguez Cardoza. Por Guatemala, estuvieron presentes, además, la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mónica Bolaños; y el embajador de Guatemala en El Salvador, Rubén Nájera Contreras, así como funcionarios de la cancillería guatemalteca.

Publicado el 19-03-2024.

Etiquetas: