Whatsapp RREE El Salvador

Canciller Hill Tinoco se reunió con empresas turcas para promover las inversiones en El Salvador

Publicado el 21 de agosto, 2019

En su segundo día de trabajo en la República de Turquía, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK) la principal gremial empresarial de ese país, con el objetivo de promover las inversiones y las oportunidades de negocios que ofrece El Salvador a capitales extranjeros.

Con este acercamiento se busca impulsar y fortalecer la diplomacia comercial que se mantiene con Turquía, una de las naciones con mayor relevancia económica en la zona geográfica ubicada entre Europa y Asia.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en Estambul, la Canciller Hill dio a conocer ante los miembros de la DEIK las áreas clave para invertir en El Salvador, como energías renovables, aeronáutica, agroindustria, manufactura y turismo.

Asimismo, resaltó la sólida legislación que protege los proyectos de las compañías extranjeras, y los incentivos fiscales exclusivos para esas iniciativas.

Este encuentro forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Cancillería de la República, para generar más inversión, que contribuya a la generación de empleos e impulsar el desarrollo económico del país.