Whatsapp RREE El Salvador

Ministra Hill Tinoco inicia agenda de trabajo en la República de Turquía

Publicado el 20 de agosto, 2019

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, inició este día una visita oficial a la República de Turquía.

A su llegada, la jefa de la diplomacia salvadoreña participó en la ceremonia de colocación de la ofrenda floral en el Mausoleo deAtatürk, donde yacen los restos de Mustafa Kemal Atatürk, primer presidente de dicha nación.

Posterior a este momento, la Ministra Hill Tinoco sostuvo un encuentro con su homólogo, Mevlüt Çavuşoğlu, con quien abordó aspectos de la agenda bilateral, relaciones económicas y comerciales.

Asimismo, conversaron sobre iniciativas de cooperación y el respaldo para que empresas turcas inviertan en nuestro país.

Durante este espacio, la Canciller de la República manifestó a la máxima autoridad diplomática de Turquía, la decisión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de abrir la sede de la Embajada de El Salvador en Ankara, capital de la nación asiática.

Al respecto, el Ministro Çavuşoğlu demostró su complacencia ante este anuncio y añadió su disposición de fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente en materia de negocios.

Igualmente, la Canciller se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Turquía, Rifat Hisarcıklıoğlu, con quien conversó sobre las oportunidades de inversión y desarrollo comercial.

Para este miércoles, la Ministra Hill Tinoco continuará sosteniendo importantes encuentros con autoridades del gobierno turco en materia económica, así como con reconocidos empresarios de dicha nación.