LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería fortalece a la red consular y sede diplomática en México con traslados de sede y otras mejoras a favor de la diáspora

Con el propósito de mejorar la atención a nuestra diáspora en México, la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, anunció, en el marco de su misión oficial a esta nación, los cambios y los planes que se llevarán a cabo, próximamente, tanto en la Embajada como en algunas representaciones de nuestra Red Consular.

Entre las primeras acciones está elevar los Consulados de Ciudad Juárez, Tenosique y Arriaga a Consulados
Generales de El Salvador, cuyas funciones están normadas en la Ley Orgánica del Servicio Consular de El Salvador, así como en la Convención de Viena (tratado internacional referido a las relaciones consulares y que fue ratificado por El Salvador en 1965).

En ese contexto, estos Consulados tendrán como misión principal velar por la protección de nuestros connacionales en México, así como velar por los intereses nacionales e impulsar acciones que fomenten el comercio y el turismo nacional.

Entre otra de las mejoras está el traslado físico de la sede de la Embajada de El Salvador en México a un espacio mucho más confortable, céntrico y accesible, que cumple con las condiciones para la atención de los usuarios.

Es así como, próximamente, la Embajada estará ubicada en la Calle de Aristóteles No. 221 Polanco IV sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11550, Ciudad de México.

También se trasladará la Oficina Consular de Arriaga al Estado de Oaxaca. Asimismo, se elevará a categoría de Consulado General.

De igual manera, el Consulado General de Tapachula será reubicado en una zona más accesible y en un lugar que cumpla con las condiciones necesarias para la atención de los compatriotas.

Con todas estas mejoras, se da cumplimiento al eje de política exterior, reflejado en el Plan Cuscatlán, el cual prioriza la atención y la vinculación de los compatriotas al desarrollo nacional.

Publicado el 01-04-2021.

Etiquetas: ,