LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería anuncia ampliación de jornadas de servicios consulares alrededor del mundo y refuerzo de personal consular en Estados Unidos

Con el fin de continuar fortaleciendo la atención a la diáspora salvadoreña, el Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia la ampliación de jornadas de servicios consulares alrededor del mundo. 

Este esfuerzo, que iniciará a partir del 15 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de este año, consiste en la extensión de los horarios regulares, la atención a los connacionales durante los fines de semana y a través de consulados móviles. 

Es así como los usuarios podrán gestionar su pasaporte y otros documentos a través del Portal de Citas en línea: https://portalcitas.rree.gob.sv/

De igual manera, los compatriotas pueden hacer sus consultas por medio del Consulado Virtual a los números 1 888-301-1130 para Estados Unidos y Canadá;  y al 01 800 747 6117 para México. 

Las llamadas realizadas desde esos países no tienen ningún costo para el usuario. Se atiende en horarios de lunes a viernes de 6 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados y domingos de 8:00 a.m. hasta el mediodía. 

De igual forma, los salvadoreños residentes en otros países pueden emplear, como medio de comunicación, el WhatsApp que es el (503) 7070-1071.

Para dar cumplimiento a esta labor de cara al último trimestre del 2021, la Cancillería enviará personal de refuerzo a siete consulados de El Salvador en Estados Unidos, ubicados en las ciudades donde hay mayor número de connacionales, para contribuir con la emisión más expedita del pasaporte. En este período aumentan considerablemente las solicitudes de trámites, dado que muchos compatriotas viajan a nuestro país a visitar a sus familiares para las fiestas de fin de año. Los consulados que recibirán este apoyo temporal son: Silver Spring, Elizabeth, Doral, Chicago, Dallas, Houston y Long Island. 

Entre los avances en materia consular para este 2021, resalta la ejecución del Proyecto Especial de Pasaportes en Estados Unidos, lo que ha permitido incrementar la cantidad de documentos entregados este año. A lo anterior se suma el establecimiento de la modalidad de entrega inmediata de DUI en Los Ángeles, Long Island, Silver Spring, Woodbridge, New Jersey, iniciativa concretada en conjunto con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Estos esfuerzos forman parte de la reivindicación de los derechos y, consecuentemente de la dignificación de la diáspora salvadoreña, dos elementos que son pilares importantes del Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. 

Publicado el 15-10-2021.

Etiquetas: ,