Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería apoya la promoción del turismo en el país a través de su Centro de Asistencia para Salvadoreños en el Exterior

Publicado el 3 de febrero, 2021

El personal del Centro de Asistencia para Salvadoreños en el Exterior (CASALEX) de la Cancillería de la República recibió una capacitación dirigida por el Ministerio de Turismo, con miras a fortalecer sus conocimientos en este tema y que se sumen a la labor de difusión de los diversos destinos y actividades que ofrece el país a los viajeros.

CASALEX es un canal de la Cancillería de la República dedicado a atender consultas de la diáspora, vía telefónica, principalmente en materia consular y de asesoría migratoria. Por medio de esta plataforma, también se reciben preguntas de compatriotas que buscan información confiable para viajar o pasar sus vacaciones en nuestro territorio.

En esta línea, el equipo de CASALEX conoció más sobre la apuesta turística del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con las que se apunta a posicionar a El Salvador como uno de los principales destinos a nivel internacional.

Al respecto, se destacó que uno de los atractivos con los que cuenta el país son las olas increíbles de sus playas, que lo hacen ideal para la práctica del surf. Precisamente, aprovechando este valor diferenciador, es que se impulsa el proyecto Surf City, enfocado en los amantes de este deporte, así como en quienes disfrutan del mar y el sol.

De igual forma, el país cuenta con distintos circuitos turísticos, para satisfacer los gustos y experiencias que buscan tener los visitantes. Entre estos se tienen las Rutas del Café, de las Flores y de las Artesanías, además del recorrido arqueológico.

A los participantes también se les presentó el legado del maestro Fernando Llort, cuyo trabajo artístico ha sido retomado como marca destino para promover al país, a nivel local e internacional, como uno de los mejores lugares para visitar e impulsar proyectos productivos.

Asimismo, reforzaron sus conocimientos sobre las medidas de bioseguridad locales, frente a la pandemia del COVID-19.

En este punto, El Salvador destaca por contar con el sello “Destino seguro”, una certificación internacional otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la cual garantiza que aquí se cumplen los protocolos globales para la reactivación segura de las actividades turísticas.

Con la capacitación dirigida al equipo de CASALEX, el Ministerio de Relaciones Exterior continúa apoyando distintas estrategias de promoción del turismo en El Salvador. Anteriormente, se han realizado talleres con representantes de la diáspora vinculados al sector, así como con nuestra red de Embajadas y Consulados en todo el mundo.