LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado salvadoreño en Nueva Jersey gestiona donativo de termómetros infrarrojos para uso de la PNC

El Ministerio de Relaciones Exteriores, representado por la Directora General de Vinculación con los Salvadoreños en el Exterior, Diana Echeverría, entregó este día una donación de cuarenta termómetros infrarrojos, que serán destinados para el uso de la Policía Nacional Civil, una de las instituciones que, desde un primer momento, enfrenta en primera línea la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Este aporte, con el que se busca reducir riesgos y prevenir contagios entre los elementos policiales, fue gestionado por el Cónsul de General de El Salvador en Nueva Jersey, Estados Unidos, Ariel Valle, con la firma D’Arcy Johnson Day Lawyers, un reconocido despacho de abogados de esa localidad.

Los termómetros fueron recibidos por el Director de Cooperación del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Romeo Vargas, quien expresó su agradecimiento por este importante respaldo a las acciones dirigidas a proteger al personal de la policía. Además, indicó que estos equipos serán distribuidos en distintas delegaciones del país.

El costo comercial de cada medidor de temperatura sin contacto, modelo UX-A-01, ronda los 18 dólares en Estados Unidos, de acuerdo al precio promedio establecido en el mercado de dicha nación.

De esta manera, nuestras representaciones Diplomáticas y Consulares se mantienen activas en cada uno de sus destinos, no solo para atender a la comunidad salvadoreña, sino para sumar apoyos que contribuyan en la lucha contra el coronavirus.

Publicado el 17-12-2020.